domingo, 21 de julio de 2013

Renovar muebles con Chalk Paint



Tenía un mueble en la entrada antiguo que cada vez que pasaba por delante intentaba no mirarlo de lo feo que era!



Hasta que un día fui a casa de mi prima y me recomendó la pintura Chalk Paint, no lo dudé ni un minuto en acercarme a la tienda que tienen en Ferrol, allí me explicaron cómo hacerlo y me lleve todo el kit!

Os dejo su Facebook 

Es una pintura a base de agua, sin olor, respeta el medio ambiente y bajo en vocs (compuestos orgánicos volátiles, se emiten como gases de ciertos sólidos o líquidos y pueden ser daniños para la salud)

Una pintura hecha para muebles, con la que también puedes pintar paredes, suelos, telas y mucho más. Se adhiere sobre casi cualquier superficie sin lijar, sin decapar, y ..... sin necesidad de utilizar imprimaciones!!!!!

En su composición se utilizan pigmentos naturales, yesos, caolines, colas animales de altísima calidad. Esto nos permite obtener unas texturas, y un colorido totalmente diferente a cualquier otra pintura.

La Chalk Paint  ha sido pensada para poder ser utilizada por cualquiera (no es necesario tener ninguna experiencia con brochas y pinturas...), y poder pasar un rato estupendo dando rienda suelta a nuestra creatividad.
  
Es realmente fácil practicar las técnicas de pintura decorativa como son los decapados/desgastados, los envejecidos con ceras, los craquelados (sin utilizar medium), estarcidos, etc. 

La aplicacion en exteriores es posible sobre practicamente cualquier material de construcción. La exposición  constante a luz solar, y a la lluvia, dará lugar a una degradación del color muy atractiva.


          
Lo mejor es..."se puede pintar directamente sobre superficies pintadas, barnizadas, o enceradas...sin lijar, sin utilizar decapantes químicos, y sin tener que aplicar ninguna imprimación previa!!!



Así era mi mueble de entrada, bonito para su época pero ya estaba
 el pobre desgastado y aburrido de tener siempre la misma imagen jeje



Con la primera mano de pintura directamente sin lijar , a cañón!!!!!




De la misma forma con pincel y movimiento ligero pinté los cajones, el asa también!!!




Después con un trapo limpio, que no suelte pelusilla muy importante, lo frotamos con la cera también Chalk Paint y aquí tenéis el resultado!!!!




Esta pintura da mucho de sí, así que, seguiré pintando, escogí el color Blanco Puro 

Qué os parece cómo nos a quedado? Ya conocías este tipo de pintura? Habéis restaurado o renovado algún mueble de casa? Se aceptan ideas....espero vuestros comentarios!

También os quiero enseñar mi nuevo cuadro del pasillo, me encanta!


Mil besos mis Butterflies!!!

Este DIY participa en la Fiesta de Enlaces de las #diogeneras

39 comentarios:

  1. Gracias por tu visita y el link en tu página :D.Fantástica explicación y ejemplo aplicado sobre el uso de la chalk paint, a mi personalmente me ha encantado trabajar con esta pintura y creo que abre un abanico de posibilidades inmenso.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalialopi, he enlazado tu blog porque me encanto el resultado de tu cama, espectacular!
      Yo tengo ganas de probar esta pintura en tela, cestos.... , desde que la descubrí me apetece pintar toda la casa jajaja
      Un beso

      Eliminar
  2. Me gusta mucho!no conocía este tipo de pintura, me lo apunto en mi pinterest!!!

    ResponderEliminar
  3. Quedaron muy bien pintados los muebles, recomiendo esa pintura porque no es toxica y mas si tienes pequeños que muchas veces muerden todo a veces existen pinturas toxicas y dañinas, lo del olor es importante, yo estoy acostumbrado a pintar con pintura sintética y tengo que abrir todas la ventanas para sacar ese olor que me hace doler la cabeza je.

    saludos

    Sergio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, era la primera vez que pintaba muebles y me pareció muy fácil , hasta divertido! Aún me sobro pintura así que seguiré con el pincel en mano.
      Gracias por tu comentario!
      Saludos!

      Eliminar
  4. pero mira que eres mañosa !!!!jijiijijij... sigue asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy monica nion ...pero no me deja poner mi nombre.... ya sabes que en esto soy muy patosa ....bicos !!!!

      Eliminar
  5. Que precioso el resultado! yo no conocia esta pintura! que interesante, para una próxima vez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que la pruebes prque queda muy bien con el minimo esfuerzo!!!
      un beso

      Eliminar
  6. Te ha quedado fantástico! Desde luego que el Chalk Paint es un superinvento!!!
    Encantada de conocerte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado genial!!Hace unas dos semanas que oí hablar de la Chalk Paint y es que estoy deseando probarla!! porque eso de ahorrarte tantos pasos viene perfecto, sobretodo si se trata de un mueble grande!

    Te invito a pasarte por mi blog.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he hecho tu seguidora Sonia en todos los sitios jeje, esta genial tu cartelito!!!

      un beso

      Eliminar
  8. Te quedó divino! vaya cambio!
    besos y buen finde!!

    Mica

    ResponderEliminar
  9. Muy, pero muy lindo!! Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  10. qué bonito te ha quedado. Muy bien, si es feo, se le maquilla! nada de tirarlo

    ResponderEliminar
  11. Pero que bonitos te han quedado!!!!!!!
    Que paciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace súper rápido ! Limpias mueble, coges pincel y pintura a brochazo limpio, dejas secar, repites la operación y enceras con un trapito! Ya tienes mueble nuevo! Anímate! Jeje

      Un beso

      Eliminar
  12. me gusta muchísimo cómo te ha quedado en color blanco, parece otro.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este blanco es precioso y cubre muy bien! Al principio tenía mis dudas pero visto el resultado voy tunear otra cosilla también jeje

      Besazos

      Eliminar
  13. qué bonito te ha quedado. Muy bien, si es feo, se le maquilla! nada de tirarlo


    (gracias por aviar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Natalia, todo lo que es menos bonito lo tuneamos con maquillaje, pintura, esmalte y queda de 10!

      ;-) besos

      Eliminar
  14. Me encanta como te ha quedado!!! Ha sufrido un auténtico "cambio radical" :-).
    Tengo muchas ganas de probar este tipo de pintura, porque aunque he pintado ya varios muebles en casa, siempre ha sido con la tradicional. A ver si la compro y pruebo. Voy a echar un vistazo a los enlaces que nos recomiendas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además no es tóxica, no huele a nada y ya te digo que da un resultado buenísimo!

      Gracias por pasarte y comentar!

      Mil besos

      Eliminar
  15. Te ha quedado un mueble super ideal!!! no tenia ni idea de la existencia de esta pintura y la verdad que me ha encantado ;)
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la conocía que si no ya hubiera pintado hace tiempo este mueble tan feo heredado de mi tía jajaja

      Gracias por tu visita Alba

      Eliminar
  16. Me encanta el resultado, yo también he sucumbido a la chalkpaint
    Buen finde y encantada de coincidir en el diy
    Pi

    ResponderEliminar
  17. Qué preciosidad! Te ha quedado genial :)

    ResponderEliminar
  18. Ha ganado muchísimo con el cambio, muy chic.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el resultado.....pero yo no encuentro la cahlk paint por ningún lado (en mi ciudad)....
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no las encuentras las puedes comprar por internet que te salen igual de precio!

      Un beso

      Eliminar
  20. genial el cambio! Muchas gracias por participar en este primer desafío guapa

    ResponderEliminar
  21. Hola... Tengo un mueble horroroso... El tuyo es precioso en comparación ;). De verdad q no hace falta lijar? En Ferrol donde compraste la pintura? Jo ya me tarda q me contestes :) por cierto el blog genial... Eres una crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te había contestado??? No hace falta lijar de verdad de la buena!!! La tienda en Ferrol cerca de la Plaza de Amboage, está el enlace a su pagina en el post!
      Un besito

      Eliminar

Blogging tips