miércoles, 30 de octubre de 2013

Falda Siri del Blog La Pantigana y feliz Samaín!


Me encantan las semanas con Festivos, debería ser siempre el fin de semana de tres días, no creéis?

Esta vez he realizado la Falda Siri de La Pantigana, yo veo en un blog,  "queréis participar en haceros.........", y no tardo un segundo en decidirme !

Aunque no es de mi estilo esta falda, la verdad que el resultado me ha encantado!  Es para madres o madrinas en mi caso, que llevas un falda limpia y te la mancha el peque, que le dieron un chupa , tiene las manos todas pringadas y alaaaaaa te las pasa por tu preciosa falda ! Os suena? Pues con esta falda ya no tenéis ese problema, que se os mancha? La giráis y ya esta limpia otra vez!








domingo, 27 de octubre de 2013

Tutorial vestido con braguita Retro para Maratón Telaria

Me he apuntado al Maratón de Telaria, vamos a coser durante 4 semanas para los peques, a mi esto me gusta mucho y tengo muchos peques a quien regalar, pues al lío!


Maratón Telaria




Hace años que le llevo viendo a mi vecina, una tela de los años 70 es su armario de telas, así que, cuando vi lo de la semana Retro, pensé.....tate que ya tengo la tela by de face! Y así fué, lo que pide Cristina rápidamente lo tiene!!!! jeje

Sólo me quedaba pensar para quién iba hacer el modelito! Tiene que ser niña, peque, guapa...está súper claro, para mi princesa Olaya! Qué guapa va estar esta primavera verano!

Y aquí tenéis el modelazo!







viernes, 25 de octubre de 2013

DIY HALLOWEN FACIL




Se acerca o Samaín o como en EE.UU lo llaman Hallowen, es una fecha que me encanta por sus historias oscuras, mitos celtas-gallegos, por las brujas que "haberlas hailas" que esa noche hacen sus meigallos, pero lo que más me gusta es la fiesta, pensar unos días antes en que nos vamos a disfrazar este año, hacer los disfraces y disfrutar de la noche más horrorosa del año!

El Samaín es la festividad de origen celta más importante del periodo pagano, que dominó Europa hasta su conversión al cristianismo, en la que la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, servía como celebración del final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada ,como el «Año Nuevo Celta», que comenzaba con la estación oscura. Es tanto una fiesta de transición (el paso de un año a otro), como de apertura al otro mundo. Su etimología es gaélica y significa 'fin del verano'.


Samhain (Samaín) en la cultura gallega

Rafael López Loureiro, maestro de escuela de Cedeira (La Coruña), fue el responsable de redescubrir esta tradición y comprobar que existía por toda Galicia hasta hace menos de treinta años. También comprobó su pervivencia en el norte de Cáceres, alrededor de la zona en la que están situadas las aldeas de habla gallega, y en zonas de Zamora y de León cercanas a Galicia y donde la lengua y las tradiciones gallegas están muy arraigadas. Además, este estudioso analizó la relación de la costumbre de las calabazas con el culto a la muerte y a semejanza con las tradiciones hermanas de las islas británicas. 

Hasta llegó a detectar peculiaridades como la de Quiroga (Lugo), donde la calabaza tallada se seca y se conserva para usarla como máscara en el Entroido.


Su trabajo sobre esta tradición, recogido en el libro “Caliveras de melón” (calaveras de melón) y en otra de posterior aparición, empezó a llamar la atención de los antropólogos. Lo que no tuvo en cuenta López Loureiro es la relación entre el Samain y Magosto.

Hoy en día se celebra con gran arraigo el Samhain o Samaín (adaptación al gallego de la palabra gaélica) en algunas de las ciudades y pueblos de Galicia, como La Coruña, Ferrol, Cedeira, etc.

En la villa de Ribadavía se celebra cada 31 de octubre la fiesta "a noite meiga" (la noche embrujada) en la que la ciudad "se llena" de fantasmas, brujas, vampiros... El castillo es lugar de un gran pasaje del terror, entre otras actividades.

Buscando un DIY facilito para que mi amore decore el escaparate de su Frutería (c/ de la Torre 29 a Coruña jeje) se me encendió la lamparita, porque no hacer una recopilación de Diy de Hallowen?pues aquí os dejo los que a mi me han gustado!

Feliz día de Samaín, mis Butterflies!

No soy mucho de coronas Navideñas, porque me recuerdan a las coronas que le llevamos a los muertos, así que creo que para Hallowen van genial, estas que os enseño son súper fáciles de realizar!






Esta corona me ha gustado mucho, tiene mucho estilo brujil, la veo muy fácil de hacer y muy original, me encanatan las piernas de brujillla!

arealcrazylife.blogspot.com.es






Esta corona es lo más fácil que he visto por internet, pero a la vez muy vistosa, aunque no apto para la gente que tenga aracnofobia, da un poco de yuyu la arañita! se parece a mi querida difunta Amparito, una mega araña que vivía en el techo de mi trastero y no la podía matar, hasta que un día me armé de valor y fue para el otro barrio gracias a un paraguas!







La verdad que esta corona no es muy de Hallowen.... pero me gustó, así que, os la pongo por sí os da alguna idea




Con esta, podemos reutilizar todas los trozos de tela que tengamos por ahí guardados, yo me guardó la idea ya para las fiestas Navideñas, este año pondré corona por Navidad! A ver si así, Papanoel, ve mejor la puerta de mi casa y me deja más regalitos....jejeje


 www.theironstonenest.com




Me gusta mucho esta DIY Corona, porque con cualquier cosa que tengamos por casa la podemos realizar, si cambiamos por papel verde y una flor roja nos servirá también para Navidad!

salvagedwhimsy.blogspot.com.es





Me encantan las Brujas, ya lo dije verdad? Pues me encantan! Y estas piernecillas tan brujiles me tienen loca!





Y que no le puede faltar a una malvada bruja? El sombrero maléfico! Este en especial, es súper chulo porque es de una bruja Lolaila! Jajaja





De este tutorial me ha llamado la atención de como tiñen el frasco, me ha dejado loca!




Con este pote mágico, si que se debe de hacer una buena Queimada, para aullentar a sapos e bruxas!

www.polkadotchair.com




También podemos realizar muy fácilmente un potaje de ranas y tripas! Puag que mala pinta tiene esto!
christybuonomophoto.blogspot.com.es




Vais a celebrar una fiesta de terror en casa? Os dejo algunas ideas para que la decoréis de muerte!







A las amantes de los banderines, les dejo un tuto fácil para adornar la pared con esta guirnalda tan chula! Me ha encantado!







Estos fantasmitos molan muchísimo!!! Son muy originales y graciosos!!! Qué os parece??? Ir sacando las luces del Árbol de Navidad  jeje

burtonavenue.blogspot.com.es





Los cuadros son geniales, pero las calabazas blancas con topitos, son  elegantes y a la vez muy olé, una combinación 10 para una buena fiesta de Hallowen, no creéis?





Qué bonita entrada de una casa normal, yo la dejaría así para todos los días!!!

thriftydecorchick.blogspot.com.es





Estáis aburridos de la típica calabaza de Samaín? Pues las podemos convertir en unos lindos gatitos negros de la buena suerte! jojojo





Qué no os apetece comprar unas calabazas porque después que hacemos con ellas? Pues las hacemos de cartón! Súper chulas!


Otra idea muy buena, es hacerse unas calabazas con telas, podemos aprovechar cualquier tela que tengamos por casa!!! Además es muy fácil de hacer, no se necesita patrón!


makethebestofthings.blogspot.com.es








Esta casa fantasmal mete miedito, mejor cruzar de acera.....




Y esto sí que trabajarse un DIY!!!! Me parece espaectacular!!!

tancamjenksfam.blogspot.com.es




Espero que os haya servido de inspiración, desde luego, a mí sí!!!


Besazos





martes, 22 de octubre de 2013

sábado, 19 de octubre de 2013

Tendencias Otoño-Invierno 2013 Gorros Primark

Qué tal lleváis el Sábado? 

Yo hoy por la mañana,  como llovía muchísimo, me fuí al Primark, a quién no le guste Primark que levante la mano o tire la primera piedra!!! jaja

A mí, me encanta ir, es como la feria, pero con probadores y más colocado todo, a veces....

Al entrar, huele un poco raro, a plástico petrolificado ( no creo que exista esta palabra!  jajajaja) , pero las risas que me hecho..... valen para toda la semana!


Casi siempre, encuentro cosas chulas ,que relación calidad-precio, están genial!. Yo tengo prendas de Primark de hace años, como el primer día! , otras las tengo en la basura, desde hace años!!! Así que, hay de todo!!

Pero hay cada cosa ....de partirte la caja allí mismo!, Para la semana, hago la "Sección: pero qué es esto?"dedicado a  Primark . 

Me voy a ir de infiltrada por la tienda, con cámara en mano y voy a hacer un súper reportaje!, mi amore seguro que me impide ir, tiene miedo que me gaste más dineritos..... Lógico!!!! una se pierde cuando entra en estos sitios, aunque, algunas veces, salgo sin nada, eh?


Hoy os dejo las Nuevas Tendencias Otoño-Invierno 2013 de Gorros, qué se pierde mucha calor por la cabeza!!

No os fijéis en mi cara de recién levantada y sin maquillaje, ni corrector, ni polvos, ni naaaa, al natural que mola más! Jajaja


Empezamos con un gorro de punto a lo Osa Panda, con sus orejitas súper chulis, la verdad, estuve a punto de comprármelo! Me encanta! Jajaja








viernes, 18 de octubre de 2013

Sección: Pero qué es esto ? Adolfo Dominguez y Mango


Hoy os voy a contar las "Tendencias" que se lleva este Otoño 2013. estad muy atentas para seguir la moda y ser una Fashion Victim

Empezamos con Adolfo Domínguez , es una firma que me suele gustar, pero que no compró nunca por su elevado precio en las prendas 

Este abrigo estampado animal, lo veo muy alfombra de imitación piel y 218 € por un abrigo de mala imitación pues, como que lo veo un poco exagerado..



lunes, 14 de octubre de 2013

DIY Tutorial Falda portafolio con patrón gratis




Esta semana os traigo un Diy de una falda llamada portafolio, porque monta la parte delantera, es  muy fácil de hacer, no necesita ni botones ni cremalleras y además os regalo el patrón, tallas 34 a la 42, os animáis a coserla?






 Sí queréis el patrón, pinchar el botón "lo quiero" evitando la P de Pinterest, lo debéis de imprimir en folio normal A4 a tamaño real, unir con celo, según viene indicado en las hojas, cualquier duda mandarme un email a crisbutterfly82@gmail.com


Pinchar en la foto para conseguir patrón



La tela que he utilizado es de Zara, me ha costado 1,50 €  los 0,50 cm de largo x 1,50 cm ancho, he tenido un gran fallo, pero que el resultado me gusta, menos mal!!!, he hecho la falda con la tela del revés!!!

Este es el derecho


Y este, es el revés , parezco el  Coco de Barrio Sésamo! Esto es el derecho y esto es el revés!!!
jajaja

Y esta, es la falda de Zara con la tela del derecho...jaja, fijaros que bien casada esta, madre mía! la verdad es que, nos ponemos cada cosa comprada más mal hecha....en fin




Y esta es la mi falda, mucho más bonita, con la tela al revés, donde va a parar...! Ay que risa!




Vamos a hacer nuestra falda:

Si no queréis costura en el medio de la falda, doblar la tela y colocar como en la foto

Ohhhh me salió borrosa, no me había fijado, sorry ! 

Viendo esta foto, me he dado cuenta de mi fallo, he colocado bien el patrón, pero como marque las pinzas sólo con alfileres, pues cosí las pinzas al revés, manda caraio! Error de novata! 



El forro era de mi amiga Bea, cuando bajé a Sevilla , me dijo:  "quieres este forro que era de una falda......"? Claro que sí, aquí reutilizamos todo!

Cortamos el forro igual que la tela,vaya fotos que hago últimamente, eh? :-(



Cerramos las 4 pinzas: 2 son grandes, que pertenecen a los costados y las 2 pequeñas a la parte trasera de la falda. 

Planchar pinzas tela y del forro también .

Encaramos las dos telas derecho con derecho, cosemos alrededor con pespunte incluidos los laterales, recortamos sobrante de costura y giramos.




Muy importante que marquéis, la línea que pone en el patrón, "medio delantero", pues tenéis que juntar el medio delantero de las dos faldas,para que os quede bien la falda, me explico?



Pasar un pespunte a toda la falda alrededor, subir bajos y pasar máquina o coser a mano, también podéis hacer los bajos con una vista que os he marcado al patrón pero yo prefiero hacerlo así y no complicarme, el resultado es genial también 





Como podéis observar, yo le cambie el lado de la falda, me es más fácil de abrochar.... Jaja




Cosemos unos 3 corchetes grandes, fijaros que no os quede tirantes, yo el de abajo, se lo puse mal y después me tiraba la falda.








Como se llevan tanto los picos, le he bajado un poquito la cintura del lado que monta, para que se vea desigual, os gusta?






El patrón queda perfecto, seguro que repito la falda con otra tela, me ha encantado el resultado!

Os dejo unas fotos de ayer Domingo, estuvo lloviendo toda la tarde en A Coruña, cuando salimos ya era casi de noche.

Las fotos están realizadas en el Ayuntamiento de A Coruña, en La Plaza de María Pita y la Iglesia de San Jorge, espero que os gusten!






























Mil besos para mis Butterflies


Blogging tips