miércoles, 2 de octubre de 2013

Tutorial Y Patrón gratis Blusa Plumeti


Me quedaba este tutorial en el tintero del verano, así que, antes de que empiece el frío. aquí os lo dejo, también los patrones multitalla para que os los descarguéis gratis, ya sabéis que tenéis que iimprimirlos y juntarlos con celo para conseguir un delantero y una espalda, cualquier duda en mi correo



Se puede hacer en cualquier tela de caída suave para blusas 

No tengo foto que yo salga decente, con la blusita sin chaqueta y por delante jajaja








Necesitamos el largo que le queramos a la blusa, en mi caso 0,60 cm x 1,50 de ancho, y lo demás típico tal como aguja, hilo, máquina de coser, tijeras muy importante....jeje











Esta vez lo he marcado con tiza,  tenía miedo que quedarán marcados los dientes de la ruleta en la fina tela




Cosemos las pinzas 








Yo las acorté un poco porque casi me llegaban a la otra pinza jajajaa




Planchamos las pinzas hacia arriba , cosemos hombros y unimos laterales según aplomos




Una vez cosidos los laterales en vez de remallar, como la tela transparenta, doblé hacia dentro las costuras como en la foto






No sabía si ponerle en las sisas un volantito... Pero como quería ponerle puntilla al bajo, lo ví muy recargado.... Qué opináis, os gusta mas con lolaio?? Estoy deseando leer vuestros comentarios!!




Yo le he modificado el escote que lo he bajado un poco, le he dado más escote, creo que 2 cm más !




Hacemos  el biés , lo marqué con el rotulador mágico, que es una caca porque casi no lo he utilizado y se me ha secado!!! me recomendáis alguna marca??




Aún no tenía la tabla de corte ni el cúter , desde aquí agradezco a mis amigas por habérmelo regalado!





Colocamos el  biés en el escote, cosemos la tela derecho contra derecho y la giramos





Unimos por un lateral la costura del biés y la planchamos





 Y ahora toca el biés de las sisas!

Planchamos por la mitad y lo colocamos igual que hicimos con el escote







 Giramos bies hacia el interior y pasamos pespunte por encima o coséis a mano, lo que más os guste




Al bajo le puse puntillita, sujetamos derecho de la puntilla con derecho de la tela




Pasamos costura bien pegadito al extremo




También le pasamos un zig-zag para que no se nos deshilache 





Y el toque mágico de plancha! 




Una blusa-top simple, que dependiendo con que tela la hagas, nos puede servir tanto para ir informal como para salir de marchita!

Yo repetiré el patrón seguro!!

Espero que este tuto os sirva de ayuda, si os la hacéis mandarme fotitos!!!

Mil abrazos para todas mis Butterflies!!!


27 comentarios:

  1. Me quedo maravillada con lo que has hecho, gracias por enseñar como lo hiciste!
    Me uno al blog,
    Saludos!

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida nimbus nim! Me alegro que te guste! Ahora mismito me paso por tu nube!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Pues a mí me gusta con el volantito, claro que a veces soy un poco bastante lolailo.... Me gusta mucho la blusa plumeti, de hecho al principio me compré dos telas en plumeti, pero sólo de imaginarme la guerra que van a dar en la máquina, allí siguen en el cajón de la telas y mira que son monas. El año que viene a ver si les doy salida. De rotulador yo compré uno de "prym", a mí me va de maravilla y aún no se ha secado en 3 meses, no sé cómo pude vivir sin él jejeje Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta lo Lolailo, en la siguiente lo haré pero sin puntilla! Esta tela es bastante buena de coser, no tuve ningún problema!
      Me apunto lo del rotu, a mi me encanta porque odio las tizas, pero me gusta cuando me funciona bien, hago dos cositas y ya se cansa y no me pinta agggg
      Un besazo guapa

      Eliminar
  3. Te quedó una blusa preciosa!!! Me encantan estos paso a paso, porque yo soy una negada para la costura y las que sabéis me dejáis maravillada.
    A mí me gusta sin volantito en la manga, porque ya le pones la puntilla abajo. Si no la llevase si le pondría el volante en la manga.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria! El paso a paso lo pongo para que la gente que esta empezando sepa como hacerlo... Espero que les sirva de algo...jeje
      El volante sé la pondré a otra mejor
      Besitossss

      Eliminar
  4. Que bonita, pero me he quedado con las ganas de verla entera. Seguro que te sienta de maravilla. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María José te prometo que me la voy a poner para enseñártela y hago una súper entrada exprés!
      Besosssss

      Eliminar
  5. Muchas gracias nena, ya me lleve los moldes le voy hacer una blusa a mi hija.
    besos nena y cuídate mucho. se te quiere.

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias por el patron y por el super tutorial publicado!!.
    Eres la bomba!!.
    Te queda genial tu blusa..pero ya te lo habia dicho, verdad?, ja,ja,ja,ja...
    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii pero me lo puedes repetir las veces que quieras...jiji
      Besazosssss

      Eliminar
  7. Qué mona por favor!!! por supuesto lo pineo y me lo guardo para cuando pueda hacerla. Por si te sirve, yo uso unos rotuladores que compro en la papelería que son para textil, luego al lavar la prenda se borra, yo estoy encantada con ellos. También los venden en grandes superficies y hay de distinta marcas yo compro Giotto, pero ojo...compro los que se borran ...que también están los otros, los que no se borran!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo uno de esos que se borran con el agua pero es la misma marca del otro mágico y es una caca también! Preguntaré por los que me dices! Muchas gracias!
      Besazos

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Criss... sabes que eres tu??? eres FABULOSAA!!! gracias una vez mas por tus consejitos y tus ideas!! por cierto.. muy bonita esa tela.. magnifica para ese estilo de blusa!! te quedo genial.. ya te enviare fotooss ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sabes que eres tú Vanessa? ENCANTADORA! Siiiii mándame fotitos!
      Un besazo

      Eliminar
  10. Hola Cristina..que bonita te ha quedado y que bien explicado con las fotos....me encanta el resultado y la tela...muchos besos!!

    tati

    ResponderEliminar
  11. Sencillita pero muy resultona, me encanta. Me hubiera gustado mucho verla sin la chaqueta y de frente jajaja.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he puesto las fotos en la siguiente entrada jejeje

      Besotes!!!

      Eliminar
  12. Me encantan este tipo de blusas, el plumeti me chifla, así que para el próximo verano tendremos que hacer algo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buffff para el próximo verano queda lejos!!!! jejeje
      Besitos!!!

      Eliminar
  13. Hola Cristina,me encantaron la blusa y la tela , que es?

    Saludos
    Iv

    ResponderEliminar

Blogging tips