martes, 8 de julio de 2014

Patrón gratis capota verano para bebé




Vuelvo a subir el patrón de la capota de verano, he cometido un fallo, como tengo impresora nueva no me he dado cuenta que el patrón que he escaneado no se ha pasado a PDF, por eso puede que haya variación de tamaños al imprimirlo, ahora ya está bien y es gratuito!

Para imprimir el patrón PDF en A4 , marcar en la impresora tamaño real e imprimir sin márgenes

El patrón NO incluye márgenes, ponerle medio centímetro todo alrededor.




Pinchar aquí para ver el DIY Tutorial de cómo se hace la capota paso a paso

Las medidas:


  • P pequeña: 43 cm  3-6 meses
  • M mediana: 45.5 cm 6- 12 meses 
  • G grande 48.5 cm 12-20 meses
Si queréis hacer la capota para un bebé recién nacido, hacerla sin márgenes y jugar con la medida de los botones laterales hasta ajustarla.

Estas medidas son orientativas, como sabéis los bebés los hay de todos los tamaños, a mi ahijado Luisete los sombreros para su edad no le servían! jajaja


Tiene aberturas laterales ,así las nenas están más fresquitas, yo la he cerrado con ojales y botones, pero se pueden poner corchetes, lazos, hasta donde os llegue la imaginación costuril!


Lleva una visera (creo que en el patrón puse visera con B, pido perdón jaja) por delante para proteger del sol, ideal para la playita!!

Mirar que linda mi nena, se parece a mi en que está hinchada como un globo jajajaajajaja

Como podéis apreciar queda preciosa puesta jajaja





La capota necesita ir cortada al biés, para que se adapte mejor a la forma redondeada de la cabeza, entonces  os recomiendo: 

1. que el patrón lo dibujéis entero, es decir, una vez impreso mi patrón (viene a la mitad) lo hacéis doble en otro papel, las dos piezas! (el viernes lo veréis en foto)


2. o poner la tela doble en sentido bies y lo cortáis según se os imprime , la mitad del patrón.

Os dejo los materiales que vais a necesitar para hacerla:


  • Tela de piqué 0,50 cm de largo x 80 cm de ancho
  • Forro de popelín/algodón 0,40 cm x 80 cm
  • Entretela de pegar, grosor medio 0,50 cm x 80 cm
  • 2 botones pequeños/medianos
  • lazo 0,50 cm
  • hilo, tijeras, máquina y demás utensilios de costura
Como las telas tienen casi todas de 1 metro a 1,50 m de ancho , le podéis hacer una braguita a juego, si queréis el patrón que utilizado pinchar aquí by made



Tutorial para hacer una aplicación camiseta pincha aquí




Este conjunto es un encargo para una bebé que va a  nacer

Qué es lo que más os ha gustado?? Os animáis a coser la capota??? Espero vuestros comentarios eh???

Mil besos mis butterflies!!!

                                   Cris









24 comentarios:

  1. Ala que bonita!
    Yo tengo a medias una Sunbonnet pero me queda como un churro, jajja, no consigo atinar con el patrón.
    La tuya tiene muy buen pinta así que voy a animar a coserla seguro.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta queda perfecta, es súper simpática, se puede poner con visera o sin ella, el truco está en ponerle entretela para que no quede muy blanda ! Espero verla que con tus telas preciosas que tienes va a quedar espectacular!
      Un beso Antonia

      Eliminar
  2. Me encanta
    El conjuntito queda divino
    Besos artistaza

    ResponderEliminar
  3. Qué conjunto más bonito!
    Me lo guardo para cuando me surja la oportunidad de hacérsela a una nena. El mío es nene y muy grande ya, jejeje.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. qué bonita, muero de amor al imaginarme el conjunto en esas cabecitas tan pequeñitas :) Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh me gusta muuuucho!!! Estoy con varias cosas y ahora empiezo la ranita sunsuit de Cosotela, a ver si puedo hacer una capota a juego, para completar el look!!
    Gracias por el patrón y el tutorial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh te va a quedar genial, la ranita es preciosa! Mándame un foto porfi!
      Un besoo

      Eliminar
  6. Un conjunto muy chulo , te ha quedado precioso!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que de ideas nos das, me encanta la tela de piqué estampado, es preciosa y ya no te digo el conjunto completo, seguro que los bebés irán monísimos.
    Bikos

    ResponderEliminar
  8. Hola Cristina me puedes decir como sacarlo a tamaño real el patron gracias ya q o me sale a 25 o 25,50 cm nunca a 26 cm gracias.

    Saludos Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia! Tienes que marcar en la impresora tamaño real o sin márgenes, si aún así no te imprime a 26 cm tendrás que aumentar un poco el % de tamaño de impresión , no sé porque te sale diferente tamaño.
      Un beso

      Eliminar
    2. Sonia vuelve a descargar el patrón que había gente que no le imprimia bien!!!!

      Eliminar
  9. Hola, me encanta la capota para regalar a mis sobrinas :), pero no encuentro el patrón :(, me ayudais? Mil gracias por compartir. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli! Pincha en el botón que lo quiero y ya vas directa al patrón! Un beso

      Eliminar
    2. Muchisimas Gracias :) jajaja sere brutina, le daba al ese botón y siempre me llevaba a pinterest... claroooo que si le daba un poco mas arriba no me coincidía con el botón de la P.

      Gracias :)

      Eliminar
  10. Hola! Estaba buscando una capota para un disfraz y me encontré con esta página maravillosa. Me gustaría saber donde encuentro el tutorial para armarla, ya que el Link me dice que ya no existe. Gracias 😊

    ResponderEliminar
  11. Hola! Estaba buscando una capota para un disfraz y me encontré con esta página maravillosa. Me gustaría saber donde encuentro el tutorial para armarla, ya que el Link me dice que ya no existe. Gracias 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi sí me sale el enlace, inténtalo de nuevo, si no te lo envío
      un beso

      Eliminar
  12. Hola buenas, me aparece desactivado el Link del paso a paso. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola llevo todo el día queriendo descargar el patrón pero no m deja. Como puedo hacerlo? Nunca me pasó esto. Gracias

    ResponderEliminar

Blogging tips