miércoles, 6 de agosto de 2014

DIY Tutorial Alpargatas artesanales




Vamos a ver el tutorial, paso a paso, que yo he hecho para realizar las alpargatas, son muy fáciles de hacer

Visitar el post de la semana pasada para ver como conseguir las suelas de Prym , yo no vendo las suelas, las vende Seoane Textil , su precio es  8,50€ con el patrón incluido.




























Fijaros bien en hacer una puntera para cada lado del pie, sino os serán un poco incómodas jajaja y en la parte del talón fijaros también que, la parte más redondeada, es la que se cose a la tela, yo la primera alapargata que hice lo puse mal!









Creo que las agujas curvadas ( también las podéis comprar en Seoane Textil) son mejor para coser este tipo de suela, pero si no tenéis, no pasa nada porque con un poco de maña se cose genial.




















 Y ya tenemos hechas nuestras alpargatas, con la tela que escojamos, puede ser cualquier tipo de loneta, piel, polipiel, con borreguillo en el interior para las frioleras, dejaros llevar por vuestra imaginación y las fantásticas suelas de Prym !!!

Llegó el momento de enseñaros el resultado de cómo me quedan mis nuevas alpargatas, después de lo que ha sucedido con una foto del post anterior, las que me seguís por facebook lo sabéis, muy fuerte me ha parecido, menos mal que yo soy una persona que no tengo complejos y me resbala todo... pues he decido poner esta foto que es de mi Instagram (por cierto podéis seguirme también por aquí jeje) donde hablo tipo Aída de Gran Hermano con mis piernas jajaja






Perdonad la tardanza de este tutorial ,pero es que.... estaba de relax,porque si no lo sabéis..... es Agosto!!!! jejeje





Mil besos mis butterflies!!!!

Cris


* sabéis que me hace mucha ilusión que me dejéis un comentario?? jeje




53 comentarios:

  1. Están super bonitas.. y se ven super cómodas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!!! siii son comodísimas!
      un beso

      Eliminar
    2. se ven muy cómodas y el material es resistente, te copiare tu técnica

      Eliminar
  2. HOLA BUEN DIA, EN VENEZUELA EN EL ESTADO ZULIA, DONDE LAS PUEDE ENCONTRAR POR FAVORRRR
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No sé donde podrías conseguirlas!
      un beso

      Eliminar
    2. Yusaida, puedes conseguirlas en el almacen EL TACON pero no el que esta en el paseo ciencias llegando al centro comercial caribe sino en la calle de atras, viviendo de la alcaldía hacia santa barbara, en un callejón hacia la izquierda, por allí preguntas.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Hola Yusaida, la marca prym es una marca internacional, con lo cual no tendrías problemas al encontrar el pack en alguna mercería de Venezuela. Los patrones no son de pago, son de libre disposición y los ofrecen ellos en su página http://www.prym-consumer.com/static/0H0H00F_B.pdf también instrucciones detalladas para descargar en http://www.prym-consumer.com/static/0H0H00G9Y.pdf

      Espero que te sirva de ayuda

      Eliminar
  3. Muy chulas esas zapas, y tu piernas, preciosas! Hala, a disfrutarlas!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el tutorial, y que sepas que son preciosas tanto las zapatillas como tus piernas ;)

    ResponderEliminar
  5. Ole por tus piernas y por tus alpargatas. Este verano me persigue la tentación de hacerme unas pero tengo mucho tricot en danza y tendán que esperar. Gracias por el tutorial tan bien explicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate mujer que en dos ratitos las haces y quedan monísimas! Si no para el verano que viene!!! gracias! un besazo

      Eliminar
  6. No se te resiste nada ¡¡¡ me encantan estas alpargatas que bien lucen en tus piernas guapa ¡¡

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Son chulisimas, gracias por el tutorial !!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son más bonitas en movimiento que en las fotos jaja gracias a ti por visitarme!
      un besazo

      Eliminar
  8. excelente explicacion un monton de gracias por compartir tus trabajos un abrazooote desde colombia gilma

    ResponderEliminar
  9. Oye coruñesa, que quiero compartir este tutorial desde tu página de Facebook en la mia y no se puede! l
    Y si comparto este enlace, solo sale eso, el enlace, sin foto ni nada!!! Cachisenlamar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje es que el Facebook no se que le pasa que está en mi contra!!! Copia la foto y en donde te sale sólo la dirección añade la foto manualmente! Un rollo pero ya sabes que las coruñesas somos complicadas jajaja
      Bicos

      Eliminar
  10. Vale, necesitaba tu permiso para llevarme la foto. Ahora si que sí.
    Por cierto, ya veo que tienes dominado el monito. Qué manera de editar fotos!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por compartir tu tutorial, yo soy colombiana y aqui no conseguimos las suelas ni los moldes. Pero son genialisimas estas alpargatas se usan mucho. Mil Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Colombia las suelas se consiguen en los mercados de pueblo o en las plazas de mercado o pajareras. Si me envías un correo a tatanitas@gmail.com, te envío los moldes. Saludos

      Eliminar
  12. me encantaron!! Voy a tratar de hacerlas!

    ResponderEliminar
  13. MUY LINDAS Y FACILES DE FABRICAR BUEN TUTORIAL.

    ResponderEliminar
  14. No sé que le ha pasado a tus piernitas, pero lucen estupendas... así que a mostrarlas con orgullo. Tengo ganas de hacerme unas alpargatas, pero no tengo los moldes, podrías facilitármelos? mi correo es tatanitas@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Malú.
      No puedo enviar el patrón pues es de pago.
      Un saludo

      Eliminar
    2. http://www.prym-consumer.com/static/0H0H00F_B.pdf a ver si te sirve amiga

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. YO HE COMPRADO LAS SUELAS PERO SOY UN POCO INDECISA PARA CORTAR , SI ME PUEDES ENVIAR UNA COPIA DEL PATRON. GRACIAS DE TODAS FORMAS Y SON BELLISIMAS, A LAS DOS ME REFIERO....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, haz una pruba con una tela que no te sirva o tela barata, no puedo enviar los patrones porque son de pago de la marca de las suelas.
      Un beso

      Eliminar
  17. Que chulas!! Creo que me voy a animar a hacerlas!!
    Muchas gracias !!!

    ResponderEliminar
  18. feliz año chula y sigue haciendo alpargatas,,, están muy lindas. Saludos de Cuba

    ResponderEliminar
  19. yo tengo todo pero me faltan los patrones...de donde los puedo imprimir, hay alguna pagina donde copiarlos? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los patrones se los puedes comprar a Seoane Textil, Un saludo

      Eliminar
  20. hermosa pero quisiera q tubieras medidas

    ResponderEliminar
  21. Muy interesante tu Tutorial, me gusta lo tomaré en cuenta

    ResponderEliminar
  22. Muy bueno tu tutorial, me gustaría q me facilites el patron o molde que no lo consigo y en Venezuela no puedo comprar el q tu tienes. si eres tan amable gracias.

    ResponderEliminar
  23. Hola muy bueno el tutorial me gustaria el molde o patrón lo estoy buscando y no lo consigo soy de Venezuela este es mi correo carmen_perica@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. Que lindas, como para hacer una docena en distintos diseños, jajaja me encantan, gracias por tan buen aporte...

    ResponderEliminar
  25. hola las alpargatas son monisimas te felicito me gustaria poder hacelo tan bien como tu y piensa que tus pirnas es tan muy bien.

    ResponderEliminar
  26. Hola. Dónde consigues los patrones? Gracias un saludo

    ResponderEliminar
  27. hola soy de colombia mi nombre es camila , me gustaria saber si aun puedo adquirir los patrones para hacer las alpargatas mi correo susca23@hotmail.com

    ResponderEliminar
  28. excelente este tutorial.. muy bueno. por aqui le dejo mi correo para informacion sobre los patroines gracias. lismarycedeno@gmail.com

    ResponderEliminar
  29. Linda página y Alpargatas.... Me gustaría tener los moldes para tratar.

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantado ver tu tutorial, porque hace tiempo que quería probar a hacerme unas, ya que tengo problemas para encontrar unas de mi talla con un poco de cuña (calzo un 41 de largo, pero necesito un ancho de 42). A ver si me salen tan bien como a ti. Gracias.

    ResponderEliminar
  31. Ustede fornece suelas? Qual el precio?

    ResponderEliminar

Blogging tips