jueves, 29 de enero de 2015

Diy Vestido japonés libro "Dress like your favorite fabrics"#2913 by Aoi Koda

Había una vez una chica (lo de mujer aún me queda lejos jiji) , intentando calcar un patrón de un libro japonés, después de varias horas estrujando el cerebro, consiguió con éxito descifrar esas raras pero preciosas letras, que mucha gente lleva tatuadas en su cuerpo... deja tu vena poética Cristinilla (odio que mi voz interior me llame así jaaa) y empieza a escribir lo que tienes que escribir ...

Pues que me he hecho otro vestido con patrón japonés, si queréis ver el anterior vestido japonés pincha aquí, esto de tener una buena amiga que te preste los libros, mola mucho y me los quiero hacer todos!! así que, vais a tener temita japo por muchos post, espero que os interesen!


El libro es este: Japanese craft book "Dress like your favorite fabrics"#2913  no sabéis lo que me ha costado averiguar el nombre en inglés, solo veía letras japonesas pero no sabía como hacer para trasladarlas a google, al final el que busca lo encuentra no?



Mirar el título, es indescifrable!! jaja



Con mi nueva ruleta marcador de Clover , de Seoane Textil 

Yo he hecho el granate de la izquierda


Lo único que viene en inglés, es la descripción del patrón es estas hojas de instrucciones mediante dibujitos y menos mal que son así , que si no, ni de coña lo haces según el libro.






El patrón me ha gustado mucho, lo repitiré seguro , hay que tener cuidado, las tallas de este libro van justitas, yo suelo usar una talla 40/42 de parte de arriba por la pechonalidad que tengo jeje, en este patrón me he sacado la talla más grande, que es la talla 13 y me va perfecta de arriba, así que, si tenéis un contorno más de 100 cm de pecho, ojo!!! antes de cortarlo comprobar el patrón porque le tendréis que dar más centímetros al ancho!


Es un vestido flojito, queda muy bien con cinturón o suelto, yo preferí llevarlo con cinturón porque en la calle hacía un aire frío, que me entraba desde los pies al cerebro, así que mejor amarradito con el cinturón,  que da más calorcillo jajaja




Lo he hecho un poco más largo por detrás para darle un toque europeo jaja



Una vez que entiendes como coser el escote, se hace muy rápido, porque tiene su truquillo... 

No lleva forro, mi tela es una viyela calentita que he comprado a Entretelas Vila Vilagarcia, en la feria de Portonovo en verano, hice una buena inversión de telas para el invierno!

Cuando no pongo forro, utilizo una combinación que he comprado en el Primark que van genial!

He hecho fotografías del paso a paso, pero ando liadísima con los disfraces y no me ha dado tiempo a hacer el tutorial, para la semana os lo enseño fijo!

Me despido con una foto loca jaja, el careto de mi ahijado lo dice todo!



Y como es Jueves participo en Rums, pasaros a ver a mis compis, seguro que han hecho cosas geniales!

Mil besos!!!

                      Cris

27 comentarios:

  1. Estas guapísima! y te atreves hasta con el japonés!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! Me alegra que te pases a verme! yo me atrevo con todo, otra cosa es que me salga bien, con este hubo suerte jeje
      Un beso

      Eliminar
  2. Precioso, el libro parece que está muy bien..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro es muy aprovechable, tiene unas blusitas muy chulas, hay varios vestidos también que tienen muy buena pinta, está genial!
      Un besito

      Eliminar
  3. me gusta muchooooo!!!! yo tambien ando en onda japonesa!!! abrazote

    ResponderEliminar
  4. a proposito te dejo un dato....por amazon compras este y otros libros en ingles, frances, aleman....no se si en espanol. debes poner solamente Stylish dress book Autor: yoshiko tsukiori.
    no estan caros.... mi ultima adquisicion es SEW CHIC de la misma autora
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay otros que me prestaron en inglés pero este viene en japones, apunto el dato por si me quiero comprar alguno, bueno me los compraría todos claro! yo tengo el sew chic kids y he hecho un vestido para una niña chulísimo,a ver si lo subo pronto!
      Un besitoooo

      Eliminar
  5. Me gustan mucho este tipo de vestidos!! Estás muy guapa con él!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estos vestidos son tan cómodos! muchas gracias! habrá más seguro!
      Un besito

      Eliminar
  6. Genial, Cris. El vestido te quedó precioso. Estás guapísima.

    Bicos

    ResponderEliminar
  7. Te quedó precioso el vestido Cristina !!!! que gusto verte seguir costurando. besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Cristina, te encontré facebookeando, y me gusta tu blog. Ya te sigo, tengo máquina, tengo telas, tengo hilos, me falta la maña jejejejeje La verdad es que mi madre era modista y yo apenas coso un botón. A ver se me animo, viéndote a ti hasta parece fácil :D

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como requisito queda y me encanta la tela. Molan estos Japos.besos

    ResponderEliminar
  10. Cristina!! Es un vestido precioso, y parece taaaaan cómodo! Me chifla la tela! Besitos

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito vestido y te queda genial Cris!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Precioso Cris.. tu vete estudiando los libritos esos que ya nos daras clases..

    ResponderEliminar
  13. Que guapa!!! Todo un reto el japones... a ver que es lo siguiente para sorprendernos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Un vestido muy bonito y alegre para el invierno , te queda muy bien.
    Y o tambien tengo un libro de vestidos japoneses y todavia no le he metido mano a ver si me decido.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que bonito, te queda genial, me encanta esa tela tan alegre para el frío invierno.

    ResponderEliminar
  16. jajajajaja buenísima la cara del niño El vestido es muy bonito, a pesar del patrón japonés. Tengo un par de libros así y aún no me he atrevido precisamente por la talla y es que por la tabla de tallas la más grande me va pequeña ^^ Algún día lo probaré :) Besos!

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito el vestido, y qué guapa estás!! Me ha picado la curiosidad por el libro en cuestión...

    ResponderEliminar
  18. Te queda super bien y es muy bonito. Y japonés que atrevida , muy chulo!!!

    ResponderEliminar
  19. Te queda super bien y es muy bonito. Y japonés que atrevida , muy chulo!!!

    ResponderEliminar
  20. Qué bonito te ha quedado el vestido!! Yo veo los libros japoneses y todo me gusta, pero luego me fijo en que las modelos son como muy escuchimizadillas y yo todo lo contrario... y entre eso y el japonés, como que no me atrevo!! Pero después de ver cómo te queda a ti, me lo estoy pensando!!

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado precioso el vestidito, me encanto y los colores muy invernales :D saludos

    ResponderEliminar

Blogging tips