martes, 3 de febrero de 2015

DIY Tutorial y patrón gratis de falda con cuadros tartán

Hace unas semanas fui a mi tienda habitual de telas en A Coruña, que por desgracia mía, me queda al lado de casa, yo creo que a las dependientas, que ya casi somos de la familia, cuando me ven entrar le hacen los ojos chirivitas jajaja

Pues dando un paseo entre rollos de telas, encontré una tela de cuadros rojos que se hace llamar tartán, es tipo felpa súper calentita, en ese momento me gustó pero no sabía que me podía hacer con ella, pues no soy mucho de cuadros chillones, me compre 0,50 m, que creo que no llegó ni a 2 €.

Así que me animé a participar, por segunda vez en el Share Instyle de Sewingadicta, que si os gusta podéis pasaros a ver a mis compis y a votarme!!!!


Después de pasarme una hora mirando modelitos con Tartán en pinterest, me decidí hacer una falda! 

Pero ahora llega el gran dilema, qué patrón utilizar? Utilizo algún patrón que ya he hecho o hago uno nuevo? Como no tenía mucha tela, decidí hacer una minifalda como la que hice con cremallera trasera, pincha aquí para verla , pero sin cremallera trasera jajaja

Primero os enseño la sesión fotográfica de interior, jaja, sigue lloviendo y hace un frío más que invernal!! así que fotos en el salón jaja
























Si queréis el patrón de esta falda pinchar aquí.

Cambia un poco el paso a paso de la falda verde con cremallera trasera a esta, obviamente porque la cremallera la cambiamos de sitio jaja, así que os dejo el tutorial por si queréis ponerle cremallera en el culete pincha aquí



                          Y .....Acción!!!!

Cuidado al cortar el patrón en la tela, fijaros que coincidan los cuadros en las costuras, queda feo que queden diferentes.
















Remallamos las costuras y el bajo.




En el lado izquierdo, colocamos la cremallera encima de la costura por la parte exterior de la prenda, estas cremalleras decorativas quedan chulísimas!







Yo no le he hecho el forro porque la tela es muy gordita y creo que no le hace falta.

He cortado una tira de tela para la cintura, no le he puesto entretela, la uní por el medio porque no me llegaba y la remalláis o pasar zig-zag




Si unís como yo la tira, centrar la costura de esta con la costura de la falda













Para que os queden a la misma altura las costuras de la  cremallera de la cintura y al girarlas estén perfectamente igualadas, cuando estéis llegando al final de la costura , cerráis la cremallera y ya os sirve de guía, esto lo aprendí de tanto descoser las cinturas  jajaja












Yo le voy colocar una cinta decorativa que a la vez va hacer que no me estire la cintura, pues al no llevar entretela podría ceder algo.

Hilvano la cintura para planchar y que no se me mueva al coser la cinta decorativa.

 









Bufff  llevo la tira de horas editando este post, espero de corazón que os guste!

Esta semana participo también con esta faldita en Rums España!!!!

Pero el Sábado nos vemos con nuestra sección de Belleza, que os gusta mucho!

Os dejo un adelanto....




Mil besos mis Butterflies!!!!!

                                     Cris








16 comentarios:

  1. Un ganador!! Esta falda es un ganador, mi querida Cristina. Luce cómoda, calentita y te sienta genial. Un besazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosy! Para mi es una falda ganadora perfecta, lo tiene todo, bonita, barata, calentita, cómoda... no puedo pedir más!
      Un besazo preciosa

      Eliminar
  2. Pues mira a ver si la hago .. no soy mucho de faldas ultimamente porque tampoco las encuentro del largo que me gusta.. y con al de telas que tengo .. habra que hacer algo.. digo yo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que la haces, te vienes una tarde y te la llevas puesta!!!!
      Bicos

      Eliminar
  3. Genial!! Me encanta la falda, la cremallera, el ribete que le has puesto en la cintura y cómo la has combinado. Yo soy una negada para casar cuadros... Me compré una tela de cuadros súper barata, tanto que creo que los cuadros venían doblados, porque al doblar la tela me era imposible casarlos sin que le salieran arrugas por un lado o por otro... pero bueno, me he hecho una falda lápiz y un intento de vestido que no sé si me quedará bien o pequeño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar! No te creas que casar cuadros es fácil pero practicando se consigue hacerlo algo bien!
      Jajaja bueno hay telas que vienen deformes eso lo tengo yo súper claro! Tu sigue intentanod que así se aprende a hacerlo bien!

      Un besazo

      Eliminar
  4. M la apunto en mis tareas pendientes! Y q guapa maquillada!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu falda, y es que la tuya y la mía son muy parecidas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana MAría!! Sí son súper parecidas! Te queda genial a tí también!!! Un besito

      Eliminar
  6. Gracias por compartirlo, guapa! No sé si tartán, pero me lo guardo por si me da por hacerme una mini chula!! :-D

    ResponderEliminar
  7. love the rock chic vibe of this look!
    the tartan skirt is awesome and so nice of you to put a diy tutorial<3

    you look fantastic btw!

    http://modaodaradosti.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Por el amor hermoso!! como puedes estar raaan guapa, ese make up te sienta butalmente sexy estas bombonazo y no tengo palabras eres un bellezon!!! me cago en la mar, pedazo post, esa falda cañera, esa chupa, preciosa!!!!!!!!

    besitos

    tati

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esa tela!!! Y te queda de escándalo!!!

    ResponderEliminar
  10. que chula la falda, se lleva mucho el tartan este año y me he quedado con ganas de hacerme algo... hmmmm aún estoy a tiempo!!jijiji

    ResponderEliminar

Blogging tips